David BarreraSe celebra, el viernes 29 de noviembre, en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife (calle Simón Bolívar sin número) un concierto de música de cámara a cargo de Sviatoslav Belonogov y David Barrera. El programa incluirá en la primera parte dúos escritos por los compositores Rust, Milandre y Stamitz para viola d’amore y violonchelo. La audición continuará con obras de Stamitz, Rolla y Beethoven escritas para viola y violonchelo.

El concierto, que comenzará a las 20.30 horas y será gratuito, tendrá también  carácter didáctico, ya que se explicarán las características de la viola d’amore, así como una breve reseña de cada una de las obras y autores. Esta actividad ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, contando con el patrocinio de “Pianoforte”.

Sviatoslav Belonogov (viola y viola dámore) es solista de viola de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y cuenta con una destacada trayectoria musical. Ha sido ganador de varios concursos de viola y música de cámara en Rusia, y fue miembro de la Orquesta Nacional de Rusia y de los Virtuosos de Moscú.

David Barrera (violonchelo) es ayuda de solista de violoncello en la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Ha sido ganador del concurso de música de cámara Gradus ad parnassum en Austria y profesor asistente en la Universidad de Música de Graz.

El concierto comenzará con la interpretación de la sonatina “La Paisanne” para viola d´amore y violonchelo, de Friedrich Wilhelm Rust (1739 – 1796) en sus cuatro movimientos (Marcia, Larghetto, Paisanne y Rondó). A continuación se interpretarán los tres movimientos de “Tres piezas” para viola d´amore y violonchelo de Lois Toussaint Milandre (1770).

La primera parte del programa terminará con “Divertissment” para viola d´amore y violonchelo de Karl Stamiz (1745 – 1801), que incluye los movimientos andantino, adagio, minueto, amoroso, allegretto y la chase.

La segunda parte comenzará con la interpretación de otra obra de Karl Stamitz, concretamente “Il duo para viola y violonchelo” (Allegro, Andante, Rondo y Allegro”).

La audición continuará con otro duetto para viola y violonchello, en este caso de Alessandro Rolla (1757 – 1841), compuesto por andantino, largo apassionato, rondo y allegro. La última composición de la velada será “Dueto con dos pares de anteojos obligatorios” para viola y violonchelo, de Ludwig Van Beethoven.