Horóscopo - Jorge Pérez

 

 

La muestra, que lleva por título “Horóscopo”, se inaugura a las ocho de la tarde de mañana viernes día 29 de noviembre.

 

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugura a las 20 horas de mañana viernes en la sala de arte Los Lavaderos una exposición de pinturas de Jorge Pérez Rodríguez que lleva por título “Horóscopo”.

 

La muestra, en la que el artista  representa su particular visión de los signos del zodiaco, la integran pinturas al óleo sobre lienzo, papel o tabla y gran cantidad de bocetos realizados con lápiz. El propio artista describe su obra como «realista fantástica, con mucha fantasía y en algunas ocasiones con trazos hiperrealistas, en los que la pintura alcanza unos efectos casi fotográficos”.

 

En algunas de sus creaciones representa los signos zodiacales en grupos: signos de agua, de fuego, de aire y de tierra, plasmándolos en cuadros de gran formato. También los pinta individualmente, signo por signo, en diferentes soportes.

 

En total se exhiben 46 cuadros de pequeño, medio y gran formato, que tanto por su colorido como por su originalidad no dejarán indiferente al espectador.

 

Jorge Pérez Rodríguez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y diseñador gráfico por la Escuela de Arte y Superior Fernando Estévez.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Algunas de sus obras forman parte de la colección del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias Santa Cruz de Tenerife.