La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá, el sábado 28 de diciembre, a las 19:00 horas, un concierto de Fin de Año en el Auditorio Alfredo Kraus. En él deleitarán al público con un repertorio propio de estas fechas y fragmentos extraídos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico como La Donna e Mobile, el Brindis de la Traviata, Barcarola, El Cascanueces, El Murciélago, entre otros títulos. También se podrá escuchar las obras más populares de Verdi, Strauss, Dvořák, Tchaikovsky, Bizet, Haendel, Offenbach o Grieg. El concierto está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La Orquesta estará bajo la batuta de Rafael Sánchez Araña y estarán acompañados en el escenario por la soprano Estefanía Perdomo, el tenor Airam Hernández y el violonchelista Juan Pablo Alemán.

II Concierto Popular OSPOrquesta Sinfónica de Las Palmas

La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició el 29 de mayo de 1999. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Taller de Ópera de Cámara de Gran Canaria, Teatro Cuyás, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Felipe Amor, Patrick Baton, José Brito, Angel Camacho, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, Luis García, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa, Miguel Roa o Rafael Sánchez.

Dentro de la actividad sinfónica, la OSLP ha acompañado a solistas como Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cuenta con el alto patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.