El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo van a favorecer el intercambio de actividades culturales entre ambas instituciones y a contribuir a la divulgación y el conocimiento del patrimonio cultural del municipio norteño y de la Isla. Todo ello, en virtud de una convenio de colaboración firmado, recientemente, entre la consejera de Museos, Amaya Conde, y el alcalde de la localidad, Ignacio Rodríguez.

El objetivo prioritario de este acuerdo es la realización de actividades en materia de museos y patrimonio cultural. Así, se llevará a cabo el intercambio de actividades culturales y ambas instituciones cooperarán en la organización de exposiciones, talleres y cursos, así como en ediciones y publicaciones.

Dicha colaboración se extiende a la aportación del uso de medios materiales, equipamiento e instalaciones, y también al asesoramiento en materia de conservación, contextualización, investigación, digitalización y divulgación del patrimonio del municipio de La Matanza de Acentejo. Otro de los objetivos es el fomento de la realización de estudios y trabajos científico culturales que sean de interés común para ambas partes.

En palabras de la consejera insular de Museos, Amaya Conde, “desde Museos de Tenerife estamos trabajando para llevar la cultura a todos los municipios de la Isla, acercando a la ciudadanía nuestro patrimonio”.