El Distrito Centro–Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha pintado el callejón de las Tribulaciones con un grafiti inspirado en el África salvaje. El ilustrador y grafitero Samuel Melián, al frente de cuatro ilustradores del Colectivo de Grafiteros de Canarias, ha completado esta obra que se distribuye tanto por las paredes como por los accesos a las viviendas.

Callejon Tribulaciones

Callejon de las Tribulaciones

Esta iniciativa partió de los vecinos del callejón, que solicitaron al Distrito adecentar un poco su zona pintando paredes y colocando un punto de luz (que será colocado en breve). Clara Segura explica que, “atendiendo a la demanda vecinal, se elaboró una propuesta artística para que no bastara con simplemente pintar las paredes de blanco”.

“Las dos partes del callejón forman parte de un solo trabajo”, explica la edil. La obra incluye, además, los números de las viviendas y una breve referencia a la historia del callejón. El trabajo, realizado en un plazo de tres semanas y media, ha tenido un coste de 4.000 euros.

El grafiti del callejón de las Tribulaciones es el tercer trabajo que el Colectivo de Grafiteros de Canarias realiza de la mano de Clara Segura. La concejal del Distrito anuncia que, en breve,  habrá otras intervenciones en el distrito, con las que “conjuntamente conformarán una guía-folleto que editaremos para los visitantes, donde poder enseñarles los trabajos y que puedan verlos in situ”.