La calles de La Noria y El Clavel, ubicadas en el casco histórico de Santa Cruz, acogerán durante la primera quincena de diciembre una iniciativa denominada “Tapas & Corchos”, una campaña promocional con la que se pretende animar al consumo de vino de Tenerife.

Tapas y Corchos

Tapas & Corchos

Los establecimientos de restauración de la zona ofrecerán durante esos 15 días una oferta consistente en un chato de vino y una tapa al precio de tres euros, que se consumirá en mesas especiales que se instalarán en la misma calle. El objetivo de esta campaña es que los vinos que se elaboran en la Isla lleguen a ser una opción más para los consumidores y que se acostumbren a pedirlos.

La iniciativa fue presentada esta mañana por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, quien destacó el “enorme potencial” de crecimiento que tienen los vinos de Tenerife en Santa Cruz, una plaza «difícil» que hay que «conquistar», tal y como ya ha hecho Tacoronte-Acentejo en La Laguna.

El consejero indicó en su intervención que el consumo de vino local apenas supera el 20 por ciento frente a cifras del 40 por ciento en el caso de los vinos de La Rioja. No obstante, aseguró que existe una demanda insatisfecha de vinos de la Isla por parte de la restauración, por lo que considera fundamental el papel que juegan los camareros y empresarios del sector en la promoción de los vinos locales.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, señaló que ‘Tapas & Corchos’ se suma a las actividades que promueve el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad estas Navidades. En el caso de los vinos de Tenerife, se refirió a la promoción que pueden realizar los cruceristas que llegan a Santa Cruz.

Para fomentar la competencia entre los diferentes locales que participan en “Tapas & Corchos” se entregará un premio al establecimiento que más botellas haya descorchado.

Paralelamente, el personal de los establecimientos que colabora con la iniciativa tendrá también la oportunidad de conocer las instalaciones de Bodegas Insulares de Tenerife y de la Casa del Vino para recibir formación de los diferentes vinos que se elaboran en la Isla bajo el paraguas de las cinco denominaciones de origen existentes. También podrán profundizar en diferentes aspectos sobre la producción, la cosecha y el proceso de elaboración de los vinos

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Quintero, manifestó que la iniciativa “Tapas & Corchos” debuta con vocación de continuidad, y la puso como ejemplo de “sinergias entre las administraciones públicas y las empresas”.