Los artistas interesados pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 11 de marzo de 2015

El Gobierno de Canarias abre el plazo de una nueva convocatoria para acceder a los estudios de producción artística que tiene disponibles en el Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canaria.

Se abre convocatoria para ocupar dos espacios de producción artística en La Regenta

 

La iniciativa responde al objetivo del Gobierno de incentivar esta producción en las islas, ofreciendo a jóvenes creadores la oportunidad de tener a su alcance un espacio adecuado para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

La Regenta dispone de este tipo de espacios desde el año 2008 como  lugares de trabajo para jóvenes artistas que puedan desarrollar aquí su potencial creativo, intercambiar experiencias, colaborar con La Regenta en la organización de exposiciones y dar a conocer su obra.

El objeto de esta convocatoria es de selección de proyectos de artes visuales para su ejecución en estos estudios de producción artística. El plazo de utilización de los mismos será de nueve meses, con posibilidad de prórroga si son aceptados en las convocatorias siguientes.

Hasta ahora han pasado por los estudios de La Regenta más de 30 artistas. Esta oportunidad les ha servido, en muchos de los casos, para dar un impulso a su trabajo puesto que la mayoría han desarrollado proyectos en destacados museos de las islas y del territorio nacional.

Según las bases de esta convocatoria, que estará disponible a partir de mañana, martes 10 de febrero en www.laregenta.org y en www.gobiernodecanarias.org/cultura , los artistas interesados en acceder a estos dos espacios disponibles deben ser mayores de edad, residentes en Canarias y trabajar de forma regular en el campo de las artes visuales. Entre otros documentos, la presentación de los proyectos debe ir acompañada de dossier gráfico o documentación de obra reciente.

Los criterios de selección de los proyectos, que serán valorados por un comité de expertos, atenderán a la calidad artística, la creatividad, el carácter innovador del proyecto, la aplicación de las nuevas tecnologías en el arte, la trayectoria profesional del artista y tener una edad inferior a 35 años.