Nueve restaurantes se han inscrito en el concurso Plato Estrella, que se desarrollará durante la segunda edición de las Muestras Gastronómicas que organiza la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Turismo de Tenerife. Los establecimientos participantes ofrecerán en sus cartas una serie de platos y tapas en los que se utilicen la batata rajadilla, el bubango montañero y la papa borralla.

Hasta el 19 de diciembre se podrán degustar estos alimentos en restaurantes como O’Sole Mío, que ofrecerá una tapa denominada Tartara de papa rajadilla y Salmón marinado a O’ Sole Mio, con toque de Albahaca; La Esquina del Bar D’Gamonal, con Paccheri de bubango y Batata con berros y castaña, acompañado de vino tinto Hayal de Bodegas Mocanero; El Bulán y el Lagar de La Noria, que participan de manera conjunta con un plato de Potaje de bubango y Papa borralla con lapas y burgados y Chip de batata acompañado de vino El Lomo; el restaurante Na Ombra, Boda de mar y tierra; o el Restaurante Armando Saldanha, Barraquito de bubango montañero con flan de queso ahumado, Dumpling de papa borralla rellena de conejo y mayonesa de salmorejo, así como una Costilla de cordero pelibuey relleno de setas sobre puré de papa rajadilla y acompañado de vino tinto Arautava fermentado en barrica de Bodegas El Penitente.

También participarán La Buena Vida, con Bacalao confitado sobre pisto de bubango montañero y puré de papa borralla; el Mirador de La Noria con un menú compuesto por Carpaccio de bubango montañero, Chupa chups de borralla y Flor de solomillo en aceite de toronjil y Sorpresas de rajadillas de postre; además de Bistró de Víctor Cruz.

El concurso Plato Estrella se centra en la realización de tapas, platos o un menú compuesto total o parcialmente por los productos estrella de estas jornadas. Estas muestras gastronómicas pretenden difundir y posicionar turísticamente los tres productos agrícolas, típicos de la capital.

Este sábado 7 de diciembre a partir de las 12:30 horas, en el Mercado Nuestra Señora de África tendrá lugar un Showcooking y el concurso por el que se determinarán los ganadores de este certamen, y en el que se premiará el mejor plato o tapa.

Igualmente, las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife celebran otras actividades como la que ha tenido lugar este martes en la Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo, donde un grupo de restauradores ha asistido a un curso sobre celiaquías. Por su parte, el 16 y el 17 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas en el salón de actos de Cajasiete, se celebrará la segunda edición del curso Técnicas para Innovar: el desarrollo de huertos urbanos.

Las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife se engloban dentro del proyecto Saborea Tenerife y está subvencionada por Turismo de Tenerife contando con la colaboración de CajaSiete, Bodegas Insulares, Danone, Cadena SER, Fred Olsen y el Mercado Nuestra Señora de África.