La exposición, bajo el nombre ‘Acuarela Ayer y Hoy’ se inaugurará en Santa Cruz de Tenerife este jueves 12 de noviembre a las 20,00

Espacio Abierto’ (C/Callao de Lima, 39) nueva denominación de la clásica sala de arte santacrucera ‘Arte Galería’, acogerá desde este jueves 12 de noviembre  la exposición de pintura ‘Acuarela Ayer y Hoy’, cuya inauguración tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. La muestra, que cuenta con treintena piezas, “busca darle vida al mundo de la acuarela en la isla con una selección de artista contemporáneos?”, asegura María de Mar Díaz Puga, directora del Espacio.

‘Espacio Abierto’ inaugura una exposición colectiva sobre la Acuarela

De esta muestra, Díaz Puga destaca la “ he seleccionado a estos artistas por su calidad, su profesionalidad y porque configuran un grupo muy diverso y permite al espectador disfrutar de la variedad”. “Dicha variedad es el reflejo del panorama actual en la isla, aunque debo comentar que en acuarela, es muy amplio el elenco de artista que se quedan fuera de esta muestra”.

La propuesta de cada pintor es libre, en este caso podremos ver las líneas más actuales de cada uno de ellos. Naturaleza muerta, paisajes urbanos,  escenas cotidianas donde resalta el objeto del día a día, retratos anónimos… Surrealismo y figuración clásica, marinas incluso

La muestra, asegura Díaz Puga, “busca los contrastes dentro de una misma técnica, además de mostrar la evolución que ha tenido la acuarela en las isla, existe una tradición muy fuerte y esta ocasión nos da la oportunidad de ver la riqueza de la técnica, incluso dar un paso más y comenzar a ver la Acuarela Canaria con una acuarela más universal”.

 Clásicos Canarios

Pertenecen la fondo de la sala y han sido protagonistas durante años de sus paredes obras de González Suarez, Bonin Miranda, Comas Quesada, Sureda, Martín Madera, Gurrea, incluso varios Crositas, forman parte de la colección. Vera Callejo, Galarza o Reverón son parte del fondo de galería que componen todo una representación del paisaje canario de alto nivel.

Una galería ‘de toda la vida’

La muestra tendrá lugar en ‘Espacio Abierto’, la santacrucera galería que hasta ahora era conocida como ‘Arte Galería’. El espacio, que este año cumplió su 40 aniversario, renueva su imagen, comulgando con el concepto de espacio abierto a las artes y fomentando su actividad en las artes plásticas.

Fundada en agosto de 1975, la Sala sigue cubriendo un hueco muy importante en la historia de pintura canaria, ahora de la mano de María del Mar, tercera  generación al frente de este espacio familiar y directora desde octubre de 2012 de un proyecto renovado y adaptado a las nuevas corrientes y tendencias en el mundo del arte.

El proyecto inicial fue obra de Milagrosa Mantecón, quien, junto con sus hijas Isabel, Mercedes y Beatriz, dio forma a ‘Arte Galería’. Además, el Espacio se extendió al sur de la Isla a través de Beatriz Puga Mantecón, fundadora de ‘Arte Galería’ en Granadilla de Abona, hace 23 años.

‘Espacio Abierto’ es hoy una tienda de enmarcación “de toda la vida” que se ha combinado con la venta de arte y exposiciones de grandes artistas. Hoy ‘Espacio Abierto’ es un proyecto que defiende el arte canario, pero que abre sus puertas a artistas jóvenes con nuevos aires, buscando la creación de un espacio dinámico y social.

La muestra podrá visitarse desde el 12 de noviembre hasta el 7 de diciembre durante el horario de apertura habitual del espacio.