Esta banda que lleva la libertad y creatividad en su nombre, está compuesta por diez músicos que derrochan energía, fuerza y sentimiento en el escenario.

Este grupo invita a vivir sus directos como si de una fiesta se tratara. Y es que ellos ofrecen los ingredientes perfectos para que asistir a su concierto sea una celebración: vientos potentes, voz desgarradora, guitarras al límite, teclados perfectos, percusión poderosa, y ritmo. Mucho ritmo.

La banda cuenta con 10 componentes: Mika Sitte (voz), Luis Soler (trompeta), Alex Fernández (saxo tenor, flauta travesera), David Pérez “Charro” (saxo barítono), Israel Carmona (trombón), Ángel Pastor (guitarras eléctricas, armónica), Roberto García (teclados), Fran Panadero (Bajo eléctrico), Joaquín Rodríguez (Percusión) e Israel Checa (batería).

Este grupo hace algo más que un buen directo, son atrevidos e independientes. «Trabajamos un poco diferente a la rutina discográfica de hoy en día», explica uno de sus componentes. En septiembre de 2012 publican su primer álbum: ‘Freedonia’, financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding o financiación colectiva. Se graba íntegramente en formato analógico y se edita en vinilo de 12” y CD.

Este trabajo recibe el apoyo unánime de crítica y público: dos premios Pop-eye (Mejor Canción Nacional por ‘Heaven Bells’ y Mejor Banda de Música Negra), un Premio Guille 2013 (Mejor Grupo en la categoría Músicas Negras) y su presencia en numerosas listas de los mejores discos del año. Freedonia colabora en un álbum tributo a Fela Kuti que publica DJ Floro (Radio3) para el que versionan el clásico “Upside Down”.

En septiembre de 2013 Freedonia edita “Beggin ́ you”, un single en formato 7” y CD como adelanto de su próximo trabajo. Este sencillo viene acompañado de una versión muy personal del clásico que popularizaron The Animals y Nina Simone: ‘Don’t let me be misunderstood’.

Freedonia será la celebración perfecta para el primer aniversario de The Paper Club, esta sala de conciertos que se ha convertido en un referente para la música en vivo en Las Palmas GC. Este primer año ha sido un éxito y continúa con su objetivo de «dar solo buenas noticias».

Las entradas se pueden conseguir en entrees.es, Daily Price (Tomás Morales y Tomás Miller), Cafetería Tiramisú (Plaza del Pilar, Guanarteme).

En momentos como los actuales es más que necesario que funcione el alma. Que cuando todo está crudo, haya gente que te haga sentir bien. A gusto. Y sin lugar a dudas, ese sentimiento lo transmite Freedonia. Un grupo con alma. Un grupo que hace SOUL, así, con mayúsculas.