EUROPA PRESS – El Mercado Nuestra Señora de África ha acogido este sábado el concurso Plato Estrella, en el que Armando Saldanha, del Gastrobar del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y Quilla Orozco, de El Mirador de La Noria, se alzaron con los premios al Mejor Plato y Mejor Menú.

Plato Estrella - Nuestra Señora de África

Plato Estrella – Nuestra Señora de África

Este certamen se enmarca en la segunda edición de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz, organizadas por la Sociedad de Desarrollo, y este año ha estado dedicado a la batata rajadilla, el bubango montañero y la papa borralla, y su objetivo era difundir y posicionar turísticamente estos tres productos agrícolas típicos de la capital.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, fue el encargado de entregar los galardones que, en el caso de Armando Saldanha, fue gracias a su creación de barraquito de bubango montañero con flan de queso ahumado; dumpling de papa borralla rellena de conejo y mayonesa de salmorejo, así como costilla de cordero pelibuey rellena de setas sobre puré de papa rajadilla, acompañado de vino tinto Arautava fermentado en barrica de Bodegas El Penitente.

Quilla Orozco, mientras tanto, obtuvo su premio por un menú compuesto por carpaccio de bubango montañero, chupa-chups de borralla y flor de solomillo en aceite de toronjil y sorpresas de rajadillas de postre.

El galardón del premio al Mejor Plato está dotado con una entrevista de tres minutos en el programa ‘Hoy x Hoy Tajaraste’, galardón para la empresa y el chef, seis meses de emisión del logo del establecimiento en la pantalla gigante de la Sociedad de Desarrollo y difusión de la información del restaurante y de la empresa en la web de la entidad municipal durante un año, así como un post en redes sociales.

En la categoría de Menú, el ganador recibirá 30 cuñas de 20 segundos en la programación de Radio Club Tenerife a emitir antes del 31 de enero, galardón para la empresa y el chef, seis meses de emisión en la pantalla gigante de la Sociedad de Desarrollo, difusión de la información del restaurante y de la empresa en la web de la entidad municipal durante un año, así como difusión del establecimiento en redes sociales.

El patio central del Mercado también acogió un showcooking en el que más de un centenar de personas pudieron degustar los platos elaborados por siete cocineros de los nueve establecimientos participantes. El público podrá ahora otorgar otro premio especial con sus votos una vez que degusten, hasta el próximo día 19, los platos y menús presentados por los participantes: O’Sole Mío; La Esquina del Bar D’Gamonal; El Bulán y El Lagar de La Noria; Na Ombra; La Buena Vida; Bistro de Víctor Cruz; Gastrobar Museo de la Naturaleza y el Hombre, y El Mirador de La Noria.