La Villa de San Juan de la Rambla está ultimando los detalles para dar comienzo el jueves 12 de diciembre, al “XVI Simposio sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias”, desarrollado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y el Consistorio, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Este evento, que desarrollará las ponencias en el Antiguo Cine Aurora de la calle Obispo Pérez Cáceres, cuenta hasta la fecha con más de 220 inscritos y con un total de seis conferencias entre las que destacan la de Enrique Pérez, Director del Archivo Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, la de Jaime Ortiz, Presidente del CICOP de México, M’Hammad Benabut, coordinador del CICOP de Marruecos o la de María de las Nieves Arias Incolla, presidenta del CICOP de Latinoamérica. Además, el orden del día se complementa con alrededor de 30 comunicaciones y ponencias sobre expertos en Patrimonio de diferentes puntos de Canarias y la participación récord de ponentes de San Juan de la Rambla desarrollando interesantes sesiones sobre puntos clave del patrimonio municipal.

El programa, que se mantiene hasta el sábado, incluye también un interesante concierto de órgano utilizando el instrumento de la Iglesia de San Juan Bautista, que data de 1872 y que es un referente dentro de las riquezas del edificio sacro.

EDICIÓN ESPECIAL DEL MERCADO DE ARTESANÍA Y EXPOSICIONES

Coincidiendo con la celebración del evento sobre patrimonio, el Ayuntamiento ha previsto una nueva edición del Mercado de Artesanía en la plaza Rosario Oramas de San Juan, donde 40 artesanos mostrarán sus creaciones el sábado y el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En esta edición se podrán encontrar creaciones en cuero, cerámica, mimbre, muñecas de rafia y otras obras en diferentes materias. Además se prevé que el Mercado de Artesanía sea una fiel muestra de las creaciones típicas rambleras.

Coincidiendo con el Mercado, se habilitan también exposiciones que complementen la experiencia cultural, una de ellas en la Casa de los Pérez donde podrá contemplarse una muestra de cestería artesanal a cargo de Marcelino Reyes y otra de relojes de sol de Canarias en el Espacio Cultural La Alhóndiga.