En las sedes de Canarias Cultura en Red de Tenerife y Gran Canaria, en las taquillas de los dos auditorios y a través de Internet.

Chicago Symphony_ Todd Rosenberg

Chicago Symphony, Todd Rosenberg

El Festival de Música, organizado por el Gobierno de Canarias, continúa a buen ritmo la venta de entradas ‘sueltas’ para su edición de 2014. Después de la campaña de abonos, cuyo número se ha mantenido, -el Certamen cuenta en las dos sedes con un total de mil trescientos abonados-, el nuevo Ciclo pone a disposición del público de las siete islas, localidades a la venta para toda la programación, que incluye un total de 25 conciertos en todas las islas, incluida La Graciosa.

La inauguración será el 10 de enero de 2014, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y tres días después en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti. La formación americana ofrecerá dos programas en cada una de las sedes, integrado por La música del ballet de la ópera Macbeth, de Verdi; Muerte y transfiguración, de Strauss, y la Suite Romeo y Julieta, de Prokofiev. Al día siguiente, también en el Alfredo Kraus (11 de enero), acometerá dos obras de referencia del repertorio sinfónico, como son la Sinfonía nº5, en C Menor, op. 67, de Ludvig van Beethoven, y la Sinfonía Fantástica, op. 14, de Héctor Berlioz. Los mismos conciertos se repetirán los días 13 y 14 de enero, en el Auditorio de Tenerife. Las entradas para estos cuatro conciertos se han vendido a un buen ritmo, en apenas una semana, aunque aun quedan algunas localidades a disposición del público

Asimismo, están a la venta entradas para los conciertos que completan la programación de la treinta edición, con las orquestas canarias, la Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria. La primera ha seleccionado obras de Sibelius, Ravel y Fauré, bajo la dirección de, Michal Nesterowicz; mientras que la formación grancanaria, frente a la batuta de Pedro Halffter, interpretará la Cuarta sinfonía de Mahler y una pieza compuesta por su director.

El gran violinista, Guidon Kremer, acompañado de la Kremerata Báltica ¿una de las más prestigiosas orquestas de cámara europeas- ofrecerá un concierto en cada una de las capitales canarias. Interpretarán un programa muy personal integrado por obras de Shostakovich, Britten y Glass, los días 26 y 27, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife,respectivamente, para seguir rumbo al resto de las islas, incluyendo La Graciosa. La fama y reconocimiento en la escena internacional señalan a Kremer como un grande del violín y la música clásica contemporánea.

La Orquesta del Siglo de las Luces volverá a sonar en el Festival canario, esta vez dirigida por Matthew Truscott, en su papel de director y violín principal, contando con la voz de la soprano Julia Doyle y el solista trompeta, David Blackadder. La Orquesta del Siglo de las Luces, prestigiosa formación británica especializada en el repertorio del siglo XVIII., está considerada como una de las mejores formaciones consagradas a la interpretación de música con criterios historicistas. Para su regreso a los escenarios canarios han seleccionado un exquisito programa con piezas de Biber, Bach, Telemann, Muffat y Purcell.

En cuanto a los puntos de venta, los interesados podrán dirigirse a las taquillas de los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, en las dos capitales canarias; también podrán adquirir sus localidades a través de Internet, en Tenerife en la Web www.auditoriodetenerife.com ; y en Gran Canaria, en la dirección www.entradas.com. y www.auditorio-alfredokraus.com , son otros de los puntos puestos a disposición del público. Finalmente, se podrá realizar la compra por vía telefónica: Tenerife: 902317327 y en Gran Canaria llamando al 902 488488. Toda está información se puede consultar en www.festivaldecanarias.com