Chocolate - Compañía Camerino 4Este espectáculo está incluido en el Circuito Iberoamericano México – España de la Red de Teatros Alternativos, que se desarrollará en 12 salas alternativas de nuestro país hasta mayo de este año, con un total de 46 funciones y 9 espectáculos.

Los días 1 y 2 de febrero, el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife acogerá el espectáculo Chocolate, de la compañía mexicana Camerino 4, de gira en nuestro país. Chocolate fusiona el lenguaje de la danza contemporánea con el teatro del absurdo y con elementos cinematográficos. La obra juega con la geometría invariable de las escenas de la vida de pareja aplicándole un estimulante axioma coreográfico extraído de la Cantante Calva de Ionesco: “Toma un círculo, acarícialo y se volverá un círculo vicioso”. Esta es la frase que persigue a los personajes y es la que se pronuncia durante toda la obra.

El principal objetivo de Chocolate es reflexionar sobre la incomprensión por el mundo ajeno, ya que cada personaje se encuentra encerrado en sus propias preocupaciones y en su forma de percibir la vida. El título es un comentario irónico, mientras el chocolate es suave, levemente espeso y dulce, la incomunicación posee una consistencia ácida, áspera, su existencia duele y su sabor es amargo.

Sobre la compañía: Camerino 4 logra ocupar una posición destacada dentro de la danza contemporánea en México. Desde 2007, la compañía comienza a proyectarse internacionalmente visitando destacados festivales internacionales. Hasta la fecha ha recibido en cuatro ocasiones y con diferentes obras el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, el premio a la composición coreográfica más destacado del país, obteniéndolo la última vez en noviembre 2009 con la obra Lola. A pesar de ser una compañía independiente, durante toda su trayectoria ha sido apoyada por instituciones y organismos gubernamentales para nuevas producciones y con becas económicas para sus integrantes.

El Circuito y la Red

El Circuito Iberoamericano de la Red: México – España es un proyecto que  aúna esfuerzos para abrir líneas de intercambio y cooperación entre las salas alternativas españolas agrupadas en la Red de Teatros Alternativos y la escena contemporánea mexicana

La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 40 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

 

Más información:

Teatro Victoria: 922 290 578 e-mail: info@elteatrovictoria.com