EFE.- La cantante de Presuntos Implicados, Sole Giménez, pondrá un tono latino al concierto de Navidad que ofrecerá el sábado 21, y el domingo, 22, la Gran Canaria Big Band por quinto año en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, y que dirigirá de nuevo Francisco Blanco «Latino».

Sole Giménez, Francisco Blanco y el director permanente de la banda, Sebastián Gil, han presentado hoy este espectáculo cuyas entradas están prácticamente vendidas y que ofrecerá «muchas sorpresas» al público que hoy no han querido desvelar.

Sole Giménez Concierto Big Band

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; la ex vocalista del grupo Presuntos Implicados, Sole Giménez; los músicos Francisco Blanco «Latino», y  Chano Gil.

El swing propio de la Big Band estará muy presente en el concierto, así como el jazz y el «latin jazz», pero también habrá boleros y pop en versión jazzística, con los que se pretende popularizar la música de grandes bandas, según han explicado Blanco.

Sole Giménez toma así este año el relevo de cantantes y músicos como Deborah Carter, Bob Sand, Jamie Davis, Laura Simo, Beatriz Alonso, Carme Canela o Perico Sambeat, que acompañaron a la banda grancanaria en sus anteriores conciertos de Navidad en el Cuyás.

En esta ocasión, la Gran Canaria Big Band ofrecerá un repertorio «muy festivo, pero exigente», en el que Giménez ha señalado que interpretará canciones de sus últimos discos al público grancanario, al que ha definido como «abierto y musical».

Para Giménez, el espectáculo que ofrecerán en el Cuyás «es un bomboncito para todos y un honor» para ella.

Aunque no ha querido adelantar los títulos de las canciones que interpretará, ha asegurado que no faltará el tema «Cómo hemos cambiado» que tanto éxito tuvo cuando era componente de Presuntos Implicados.

«Alma de Blues», también de su antiguo grupo, será otra de las canciones que cantará, según el programa avanzado por los organizadores de este concierto, en el que la voz de Sole Giménez traerá al Cuyás otros grandes temas del pop español como «Semilla negra», de Radio Futura, o el entrañable «Te recuerdo Amanda», de Víctor Jara.

La gran diferencia es que estos temas sonarán con muchos y difíciles «arreglos» que llevan ensayando toda esta semana para ofrecer un concierto «espectacular e increíble», ha afirmado Blanco.

El director de la banda para esta ocasión ha calificado a sus músicos, la mayoría canarios, como «sobresalientes» y ha asegurado que muchos de ellos tendrán sus momentos de gloria en el concierto.

Entre los arreglos que se estrenarán en este concierto, Blanco sí ha querido dar a conocer los que ha rescatado de Jerry Mulligan, pues son inéditos y forman parte del archivo musical que guarda la viuda de este músico, que se los ha facilitado.

La Gran Canaria Big Band, basada en el formato clásico de las bandas estadounidenses, cuenta con cinco saxofones, que doblan a flautas y clarinete; cuatro trompetas, que lo hacen a fliscornos o trompetas, entre otros instrumentos; cuatro trombones (tres tenores y un bajo) y base rítmica (piano, contrabajo, guitarra, batería y percusión), que dobla a teclados bajo eléctrico, instrumentos de láminas o guitarras varias.