KUAREMBÓEl grupo Kuarembó, banda de música nacida en Canarias que concibe la expresión artística como potente elemento de transformación social, actuará a las 21 horas del próximo jueves 26 de diciembre en la sala multiusos del Teatro Guimerá dentro del ciclo Espacio Guimerá Música (EGM).

Su formación,  nada habitual en este tipo de bandas, le permite fusionar una gran variedad de estilos musicales sobre bases de percusión contundentes. El resultado es un sonido con sello propio lejos de modas y clichés preconcebidos. Kuarembó recorre los escenarios proponiendo un viaje sonoro en el que funden reggae, samba, funk, ska, rumba y son, mezclando en sus letras el español, portugués, francés, inglés e italiano.

Espacio Guimerá Música (EGM) es una iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La finalidad de este ciclo es ampliar la oferta cultural de la ciudad, al tiempo que apoya a jóvenes solistas y grupos musicales, algunos de ellos incipientes y con limitadas vías de difusión y promoción.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes (siempre que sean días laborables) de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.