Se interpretará mañana jueves, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá mañana jueves, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, la lectura dramatizada de Última transmisión, un texto escrito por QY Bazo, los hermanos Enrique y Yeray Bazo, dos de las voces más interesantes y prometedoras de la nueva dramaturgia canaria. El texto será leído por los conocidos actores Lili Quintana y Mingo Ruano, bajo la dirección de Rafael Rodríguez.

Lili Quintana y Mingo Ruano protagonizan la lectura dramatizada de 'Última transmisión'

La actividad, que forma parte de la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y que está dirigido por Javier Cuevas, se enmarca en el proyecto Canarias Escribe Teatro, una iniciativa de la compañía 2RC Producciones que cuenta con el respaldo de la Fundación SGAE y cuyo objetivo es apoyar y dar a conocer las nuevas voces de la dramaturgia canaria. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Nacidos en Puerto de la Cruz y actualmente residiendo en Madrid, QY Bazo pertenecen a una nueva generación de autores teatrales nacidos en Canarias que en los últimos años empiezan a sonar con fuerza más allá del Archipiélago. Su último texto, Los Impostores, acaba de presentarse en la sala Cuarta Pared de Madrid, en un montaje de la compañía La República.

En su haber cuentan con galardones como el XIV Premio de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, por la obra Modelo 17 05, y con el Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, por la pieza Tesla/Edison. Son colaboradores habituales del Nuevo Teatro Fronterizo de José Sanchis Sinisterra y han sido becados por la Sala Cuarta Pared en el En blanco 2012, donde escribieron Última transmisión.

La historia de Última transmisión transcurre en el sótano de una casa abandonada, donde hay una emisora de radioaficionado que aún funciona y un superviviente de un mundo post apocalíptico que intenta desesperadamente contactar con alguien del exterior, mientras hace de ese lugar su último refugio. El texto ha sido estrenado recientemente en Valladolid en una producción de Es.arte con dirección de Diego Palacio Enríquez.