Los centros de arte contemporáneo del Cabildo de Gran Canaria, -dependientes del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez-, celebran un año más los clásicos talleres de Navidad para público infantil, en los que participan este año un total de 66 menores de la Isla, con edades comprendidas entre seis y 14 años.

Talleres de Arte CAAM y SAN MARTÍN

Talleres de Arte CAAM y SAN MARTÍN

En el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, se llevan a cabo los talleres ‘Unas navidades de museo’, en los que participan 42 niños y niñas, de 6 a 9 años, quienes trabajan de forma divertida y amena en torno a los conceptos de ciudad y de la propia Navidad. Con obras de arte que exhibe actualmente este centro como motivo de inspiración, los escolares desarrollan actividades didácticas y se expresan a través del juego, la pintura, el dibujo, el collage y material reciclado.

En San Martín Centro de Cultura Contemporánea, por su parte, se desarrollan los talleres ‘Unas navidades de arte’, que reúnen a 24 menores, de 10 a 14 años. Las actividades de este año en el centro giran en torno a los conceptos de museo y arte. Los menores trabajan formando distintos equipos y conocen a fondo determinadas obras que se exhiben en las salas de arte de este espacio cultural. Además, aprenden a realizar una ‘stop-motion’ en vídeo, que realizan través de obras creadas en plastilina.

FECHAS

Tanto los talleres del CAAM como los de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, organizados a través del Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, se celebran en ambos centros los días 27 y 30 de diciembre de 2014 y 2 y 3 de enero de 2014, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Contacto e información

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno
Dirección: c/Los Balcones 11
Teléfono: 928 311 800 (ext 216-213) 630 618 947
Web: Web: www.caam.net

Enlaces relacionados