Penúltimo programa de la 12o edición del FESTIVAL DE DANZA CANARIOS DENTRO Y FUERA, contaremos con dos espacios, en calle en el TEA Tenerife Espacio de las Artes y en la Sala del Teatro Victoria.

Paula Gomez 01 By Alvaro Serrano

El domingo 29 de diciembre en el TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 19:00 horas se presenta a la bailarina Laura Marrero con su espectáculo “Exposición de ideas y movimiento sobre un acto reversible”, esta bailarina actualmente es integrante del Proyecto Tenerife DanzaLab del Auditorio de Tenerife, profesora de danza contemporánea en el Teatro Victoria, coordinadora del proceso creativo «Moverse Presente//Sensualidad», en el Estudio de danza Carmen Blanco.

Por su parte en la sala del Teatro Victoria, a las 21:00 horas actúa la Compañía Cámaralucida con la interpretación de Javier G. Arozena y Alba Barral, con la pieza “Sistema”, bajo la dirección y coreografía de Lautaro Reyes, esta obra refleja como las relaciones humanas se basan en códigos concretos de comunicación, como nos vamos rigiendo por estos códigos, y cuando es dentro de una pareja amorosa, donde toda esta variedad de emociones es mas profunda y las formas de actuar se hacen mas complejas. Luego Javier Ferrer natural de Lanzarote nos presenta “Dos colores” quien se encuentra en Barcelona. A continuación la bailarina Paula Quintana con “Cosa latente”, tras años enriqueciéndose con esta variedad de disciplinas y experiencias, aparece su necesidad como creadora, basada siempre en la comunicación con el público y manteniendo con éste una relación directa, íntima y cercana. Como lenguaje, todo aquello que le sirva para comunicar, obtenido de una forma personal y sincera. Y por último el dúo de Susana García y Dario Barreto con “Versus”.

El 29 de diciembre en el Teatro Victoria, tendremos la última clase de Danza para Todos que lleva varios días impartiendo el bailarín Jesus Caramés, dirigido a un público entre 18 y 60 años.

El día lunes 30 de diciembre en la Plaza Isla de la Madera a las 19:00 horas y para cerrar el programa de calle tendremos el dúo de Carmen Fumero y Miguel Ballabriga con “Montando Cabos”, es un viaje a través de sensaciones. Dos individuos se relacionan con la intuición representada por sus manos, capaces de expresar deseo e impulso. Desde las Palmas de Gran Canaria Daniel Morales y Yeray González con “REVO-ILUTION”. Luego Juan Manzano, Fátima Rodríguez (cantante) y Jonathan Rodríguez (músico) con “La sal en mis venas” y por ultimo Vanesa Lunática con su propuesta muy novedosa y original titulada “ContemPole”.

Por su parte en la sala del Teatro Victoria a las 21:00 Compañía Cámaralucida con la interpretación de Javier G. Arozena y Alba Barral, con la pieza “Sistema”, bajo la dirección y coreografía de Lautaro Reyes, pieza que obtuvo el 1er premio en el Certamen Coreogràfic de Sabadell. Luego Javier Ferrer desde Lanzarote con “Dos colores”, Paula Quintana afincada en Madrid presenta “Cosa latente”, el dúo de Susana Garcia y Dario Barreto con “Versus y para cerrar el festival Teresa Lorenzo (bailarina) y Manolo Rodríguez (músico) con “Turn off”.

Este festival cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, este año cuenta también con el apoyo de SINPROMI Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad.