El prestigioso coreógrafo Rafa Méndez ha presentado de nuevo su obra, junto al alcalde de la Villa Francisco Linares. “Los 7 de Rafa Méndez” vuelve a la Villa, en concreto al Auditorio Teobaldo Power, el próximo 4 de enero, a las 20:30 horas. En la presentación, que tuvo lugar en el ‘Sabor Canario’, se contó también con la presencia de tres bailarines Verónica Hernández, Erika Rodríguez y Juan Manzano.

Los 7 de Rafa Méndez

La obra, con notable éxito, se estrenó el pasado septiembre en el Auditorio Teobaldo Power tras realizar un casting en el que participaron cientos de bailarines procedentes de distintos puntos del archipiélago. Así se cuenta con siete bailarines canarios (algunos de ellos son conocidos por el popular programa Fama), que ponen en escena distintas piezas musicales y diversos estilos. Entre los estilos de danza se encuentran el contemporáneo, el lírico, funky o el urban dance entre otros.

El elenco lo componen Yurena Molina, Erika Rodríguez, Verónica Hernández, Cristian Velasco, Kevin González, Cinthia Díaz y Juan Manzano. En esta obra se cuentan siete historias tanto de los bailarines como las emociones y vida del director, y todas bajo el guión del cineasta Juan Carlos Falcón.

El espectáculo tuvo también rotundo éxito el pasado octubre en el Teatro Guiniguada (en Gran Canaria), y a lo largo del 2014 realizará su gira por Canarias y otros puntos del territorio nacional.

Francisco Linares valoró el trabajo profesional de Rafa Méndez, y destacó que “se trata de un espectáculo singular, único, hecho con pasión y cariño, por lo que es un lujo que se haya estrenado aquí en La Orotava, y ahora regrese”. “De seguro conquistará a todos los espectadores”, apostilló.

Rafa Méndez valoró el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava con la Cultura en general. También destacó el trabajo profesional de todos los bailarines y las personas que participan en el espectáculo. El director indicó que la obra expresa mucho sentimiento y las vivencias de él y los propios bailarines, por lo que recobra vida en escena y se logra que el público se integre perfectamente con el espectáculo.

Las entradas se venden, a 15 euros, en La Piazzeta, Casa Valladares y Tapias, en La Orotava; en Cafetería Mazaroco y Peluquería Elio, en Puerto de la Cruz; en Danza Canarias, en el Toscal, y en MM Danza en Santa Cruz de Tenerife. Y en taquilla se venden el mismo día 4 de enero, entre las 12:00 y las 20:00 horas.