El programa de realización de cortometrajes del Festival Atlántico de Género Negro logra su objetivo de convertir Santa Cruz de Tenerife en un plató de rodaje de cine ‘noir’

Tenerife Noir Tea

 

La primera edición del programa de realización cinematográfica de género negro del Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir Express, ha batido récord de participación, superando las expectativas iniciales, con más de cien inscripciones de participantes. De esta manera, se logra el objetivo de convertir a Santa Cruz de Tenerife en “una ciudad pionera en poseer una sesión Express de Género Negro”, tal como expresó inicialmente su director, el cineasta tinerfeño Cándido Pérez.

Tenerife Noir Express es un taller de cine y rodaje de cortometraje a cargo de alumnos del programa Proyecto Hombre. Los cortos serán exhibidos en la sala de audiovisual de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) este sábado 25 de marzo, a las 20 horas.

Participar en el taller pemite a sus participantes vivir la experiencia de un rodaje desde la fase inicial de la idea y redacción del guion hasta su exhibición ante el público, incluidas las múltiples y diversas tareas englobadas en la producción, dirección de arte, interpretación, así como fotografía y realización.

Para convertir la capital tinerfeña en escenario de una historia de género negro, Tenerife Noir ha propuesto a los participantes partir de una frase de una de las novelas que forman parte de la serie narrativa Las cuatro estaciones del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 y cuya obra clausura con todos los honores el Festival Atlántico de Género Negro.

Cándido Pérez es director de La guía del silencio, que recibió el premio Monopol al mejor Largometraje del Festival de Cine de Las Palmas. Ha rodado más de una veintena de cortometrajes, muchos de los cuales son seleccionados y premiados en diferentes Festivales de Cine. Trabaja como director, realizador y formador en diferentes proyectos audiovisuales.