El Festival Internacional de Música de Canarias, que cumple este año su trigésima edición, tiene una cita el próximo 12 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Y lo hace con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del mundo, la Orquesta de Chicago, al frente de una de las batutas mas reconocidas del mundo, la del maestro Riccardo Muti.

festival-musica-de-canarias-cartel-30-años

 

La presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago en Canarias supone todo un hito para el festival. En concreto en la Villa se contará con el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Chicago y también con una formación de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que interpretarán obras de Mozart, Dvorak, Bartok y Bach. La entrada será gratuita  hasta completar aforo.

El Festival de Música de Canarias 2014 se inaugurará el 10 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria con esta orquesta norteamericana. Y se desarrollará fundamentalmente entre este espacio y el auditorio Adán Martín en Tenerife, aunque también se desplazará a otros lugares como a la Villa de La Orotava.

El alcalde Francisco Linares agradece que se haya tenido en cuenta a la Villa en este importante Festival Internacional, uno de los mejores en el panorama musical, y destaca también que se pueda contar con una de las orquestas sinfónicas más importantes del planeta, “todo un orgullo para La Orotava, que continúa demostrando ser la capital cultural del Norte de Tenerife”.