Chano Domínguez

Chano Domínguez

La actuación, enmarcada en la ‘II Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna’ tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas

La II Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna vivirá este sábado, 10 de mayo, una de sus fechas principales. Chano Domínguez (Cádiz, 1960) tomará el escenario del Teatro Leal a partir de las 21:00 horas. Lo hará acompañado de Horacio Fumero, al contrabajo, y David Xirgu, a la batería.

 

Las entradas para asistir al espectáculo, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, están a la venta al precio de 8, 12 y 15 euros.

El artista gaditano regresa a Tenerife para presentar en directo los sonidos de su último trabajo discográfico, Flamenco Sketches, álbum que versiona el Kind of blue que Miles Davis editara en 1959. El repertorio completo del original se interpreta en este trabajo desde el punto de vista del flamenco-jazz, en compañía de músicos como Mario Rossy, Piraña, Tomasito y Blas Córdoba.

El mismo pianista reconoce que este álbum, que salió a la luz en 2012, es un tributo al maestro trompetista y a su música. En declaraciones públicas, Domínguez ha afirmado que Miles Davis ha sido fuente de constante aprendizaje para él: “Con este trabajo he intentado de alguna manera acercar su lenguaje a mi cultura”.

Chano Domínguez se ha convertido en las dos últimas décadas en el pianista de jazz más popular de nuestro país, con reconocidos homenajes dentro y fuera de él. Tras haber sido un iniciador del llamado rock andaluz con el grupo CAI, a principios de los 80, y participar de otro no menos importante como Hiscádix, fue girando hacia el jazz y vivió su boom personal con la película Calle 54 de Fernando Trueba, que sirvió para poner en exposición a los mejores intérpretes del jazz latino.