La proyección será el martes 13, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 15, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo de cine de animación japonés con la proyección de ‘Una carta para Momo’, de Hiroyuki Okiura, una entrañable historia con una factura técnica de alto nivel, en cuya producción se invirtieron siete años. La sesión será mañana martes 13 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 15, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife, ambas a las 20.30 horas.

‘Una carta para Momo’ en Filmoteca Canaria

Una carta para Momo

Japón se anima’, es una iniciativa de Filmoteca con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Espaciales y Videojuegos (ANIMAYO)  que se organiza en Gran Canaria. Las sesiones son  en versión original y con subtítulos en castellano.

‘Una carta para Momo’ cuenta la historia de una joven que vive acosada por el recuerdo de su padre, una hermosa película familiar que nos invita a presenciar el viaje hacia la madurez de su protagonista. Un filme de animación atravesado por lo real que fue presentado por Hiroyuki Okiura en el año 2011.

Una carta para Momo (2012)

Título original: Momo e no Tegami País: Japón  Dirección: Hiroyuki Okiura Guión: Hiroyuki Okiura Dirección artística: Hiroshi Ono Sonido: Kazuhiro Wakabayashi Música: Mina Kubota  Duración: 120 minutos  Color  VOSE

Sinopsis: La última vez que Momo vio a su padre discutió con él y deseó no volver a verle. Ahora su padre está en el cielo y todo lo que queda de él es una carta a medio escribir en la que solo pueden leerse dos palabras: “Querida Momo…”. La joven y su madre se trasladan de Tokio a una pequeña aldea de la isla de Shio del mar interior de Japón. Momo trata de adaptarse sin éxito a los profundos cambios que están teniendo lugar en su vida sin dejar de pensar en su padre.