EFE.- El Trío Melolas concluirá el domingo la primera edición del Festival Bach de Puerto de la Cruz con la interpretación de las «Variaciones Goldberg» en arreglo para conjunto de cuerda, informó hoy la organización del evento cultural en un comunicado.

El Trio Melolas

El Trio Melolas

El festival monográfico que la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha dedicado al genio alemán, junto al Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, finaliza con el Trío Melolas, que interpretarán las «Variaciones Goldberg BWV988», en el arreglo para conjunto de cuerda de Dimitry Sitkovetsky.

La cita será en el Teatro Timanfaya y como curiosidad, la organización precisa que el festival comenzó con las Variaciones Goldberg en su versión pianística y concluye con las mismas en su arreglo para cuerda.

El Trío Melolas, integrado por Martina Warecka, Esther Alfonso y Mark Peters, ofrecerán una novedosa versión para trío de cuerda con violín, viola y cello de esta legendaria obra.

Mark Peters (cello), nacido en California, ya participó el pasado fin de semana en este festival con la versión para cello de las seis Suites de Bach.

Peters cursó estudios de cello, dirección orquestal y filología Inglesa y Alemana en Nueva York, Viena y Salzburgo.

Ha sido miembro de la orquesta barroca Concentus Musicus Wien y de la Camerata Academica Salzburg.

En Tenerife fue primer cello de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante dieciséis años.

Dirigió la Orquesta Clásica de La Laguna, fundó la Camarata de Tenerife y ha sido docente en el Conservatorio de Santa Cruz.

Además, es fundador del Humboldt Ensembles y del Trío Melolas y desde el año pasado se dedica principalmente a la educación infantil.