Los próximos días 11 y 12 de enero se celebrará en el Teatro Guimerá el primer “Festival Flamenco Romí”, que rendirá homenaje a la mujer gitana y reunirá en el escenario a un elenco de artistas de diferentes perfiles, desde el flamenco más puro hasta los que desarrollan una música más moderna donde este género se fusiona con otros estilos.

TEATRO FLAMENCO ANGELA BAUTISTA

Entre los participantes destaca la figura de Jeromo Segura, ganador de la “Lámpara minera” en la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Las dos funciones, que forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, comenzarán a las 20 horas.

El espectáculo está dirigido por José Heredia Santiago y producido por él mismo y por la presidenta de la asociación de mujeres gitanas de Tenerife, “Romi Kamela Nakerar”, Josefa Santiago Fernández.

Los precios que se han establecido son 15, 12 y 10 euros, aunque también se podrá adquirir un bono para los dos espectáculos al precio de 25, 20 o 15 euros. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o llamando por teléfono al número 922.609.450. Los días de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

El día 11 el festival se centrará en un homenaje a la mujer gitana y comenzará con la actuación de Genaro Arteaga y los integrantes de su escuela de baile flamenco, que interpretarán un espectáculo que rinde tributo a Carmen Amaya.

A continuación intervendrán las solistas Chelo Soto, Luisa Muñoz, Cristina Pareja, Ángela Bautista y  Melodí de la Rosa, acompañadas por Fraskito, Antonio Remache, Luis Rodríguez y Antonio Maldonado (percusión),  Salomón  Motos y Jairo de Remache.

En la función del día 12 destaca la participación de Jeromo Segura, ganador de la “Lámpara minera” en la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Este magistral artista, depositario de una voz rotunda y llena de matices, facultades ya reconocidas y apreciadas en los círculos de aficionados desde hace muchos años, se sitúa en el mismo nivel en cuanto a número de premios de muy pocos ganadores del certamen unionense, entre ellos el mismísimo Miguel Poveda.

La segunda parte del concierto estará inspirado en el gospel flamenco con el espectáculo “Alabanzas”, a cargo de los artistas Antonio Remache, Fraskito, Salomón Motos, Jairo de Remache y  Melodí de la Rosa.