Colaborador de Andreu Buenafuente y de Manel Fuentes, el grancanario Miguel Noguera vuelve a su isla natal para representar ‘Ultrashow’ en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Será el próximo sábado, 18 de enero, a las 20.30 horas.

Miguel Noguera

Miguel Noguera

Durante la hora que aproximadamente dura el espectáculo, el showman explica «30 o 40 ideas, una tras otra, y sin importar demasiado el orden». Las extrae de anotaciones y dibujos que elabora a diario y que dan lugar a «un espectáculo cómico», «un monólogo improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral» en el que Noguera se vale de «imágenes proyectadas» y de un tono «vehemente» que, «en ocasiones, se torna suave o coloquial» pero que no deja indiferentes a sus espectadores.

Licenciado en Bellas Artes, Noguera lleva siete años recorriendo escenarios de toda España con este montaje que, de forma estable, también ha escenificado en el barcelonés Teatro Alexandra.

Su dedicación a ‘Ultrashow’ no le ha impedido sin embargo colaborar con Jonathan Millán para publicar el libro ‘Hervir un oso’ (Belleza Infinita, 2010) o lanzar en solitario otros dos proyectos editoriales: ‘Ultraviolencia’ (2011) y ‘Ser madre hoy’ (2012), ambos con Blackie Books.

En este tiempo, Noguera también ha colaborado en vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes ‘Extraterrestre’, de Nacho Vigalondo, y ‘Diamond Flash’, de Carlos Vermut.

A sólo 10 euros, las entradas para verlo en Gran Canaria están ya a la venta a través de la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las web www.teatrocuyas.como y www.entradas.com y el teléfono 902488488. Hora y media antes de la función, se venderán también a través de la propia taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).