La compañía Teatro de Sordos El Grito, integrada por actores sordos e intérpretes de signos, ofrecerá el próximo domingo, día 26, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria la obra ‘El método Gronholm’, de Jordi Galcerán. La representación, que cuenta con la participación de actores canarios, utilizará la lengua de signos, así como intérpretes de doblaje a la lengua oral. La función dará comienzo a las 20.30 horas, al precio de 10 euros.

El Método Grönholm

El Grito comenzó su andadura en 1997 por iniciativa de un grupo de jóvenes actores sordos, motivados y coordinados por la profesora Esther Colebrook, que deciden descubrir su valía para el arte teatral demostrando que el teatro es un campo para el cual tienen aptitudes ya que hasta el momento se les había negado al subestimar su talento artístico.

El espectáculo presenta los avatares personales sufridos en una importante empresa multinacional para escoger el candidato para un puesto de trabajo en su dirección. Tras realizar varias entrevistas eliminatorias a profesionales, selecciona a cuatros candidatos.

La prestigiosa empresa se asegura escoger al más idóneo haciendo más pruebas, en las que la competitividad dará sus frutos: un único candidato imbatible para el puesto de dirección. Las dinámicas propuestas convierten las pruebas en un combate de sus sentimientos, proyección de ambiciones y envidias.

¿Quién ganará, será el mejor profesional? ¿Colaborarán entre ellos para formar un equipo cohesionado, o utilizarán una competencia desleal entre trabajadores? ¿Aguantarán estoicos la variedad de pruebas?

Las entradas para asistir a esta representación se encuentran a la venta en www.entradas.com, y en la taquilla del teatro los días de función, a partir de las 17.00 horas. El precio es de 10 euros.