EFE.- La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera ha invitado hoy a reflexionar sobre las circunstancias que han estado a punto de suspender la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria y abogado por que siga siendo «uno de nuestros de nuestros más valiosos estandartes culturales».

Nancy Fabiola Herrera«Esta no es la primera crisis a la que nos enfrentamos, ni tampoco será la última, y me niego a pensar que para salir a flote tengamos que ahogar expresiones de nuestra cultura tan importantes como es nuestra temporada lírica», asegura Herrera, en un comunicado

Desde Australia, donde se encuentra en estos momentos, la mezzosoprano expresa su apoyo a los Amigos Canarios de la Ópera, la asociación de aficionados a la lírica que organiza el certamen.

Herrera subraya que la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los «baluartes» de la cultura en las islas y que sus organizadores se han destacado durante años por realizar una «labor educativa y de sensibilización hacia la música y las artes escénicas que (…) que va mucho más allá de la simple programación de una temporada consolidada y de prestigio».

«Hay una cantera muy importante de cantantes canarios que ahora viajan por el mundo y que vivimos nuestras primeras oportunidades en esta temporada, a la cual periódicamente continuamos regresando encantados», apunta.

 

Nancy Fabiola Herrera reconoce que España vive desde hace años «una situación muy compleja», pero se muestra segura de que «es ahora cuando se demuestra que la unión hace milagros».

«Por eso hago un llamado a la reflexión. La temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria tiene que seguir siendo lo que ha venido siendo desde hace ya casi cinco décadas: uno de nuestros más valiosos estandartes culturales», concluye.