El calendario de festivales de Canarias cuenta desde hoy con una nueva cita: el Festival Folk entre orillas, que se celebrará entre el 31 de enero y el 22 de febrero en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Este programa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, reúne cuatro grupos de diferentes tendencias musicales que recorrerán hasta seis escenarios diferentes para un total de diez conciertos. Participan en esta primera edición La Volpe Band, Cantares, El Lagar de Teseguite y el espectáculo tributo a Mercedes Sosa.

Islas Orientales Canarias

Una iniciativa que pretende aunar varias vertientes folk desarrolladas en la actualidad por artistas de las islas: la cercanía con la música popular de Latinoamérica, la interacción entre el rock y sonidos de raíz europea y la música folklórica canaria.

El evento, que promueve la empresa Turismat, comienza el viernes 31 de enero con la actuación del grupo de música popular ‘Cantares’, procedente de Fuerteventura- en Tías (Lanzarote) y, simultáneamente, del espectáculo ‘Recordando a Mercedes Sosa’, que protagonizan Alexis Miranda y Goretti Benítez, en Ingenio. ‘Cantares’ repetirá actuación el día 1 de febrero, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y concluye su participación el 9 de febrero en San Mateo (Gran Canaria).

 

Las actuaciones continuarán el 14 de febrero en Arrecife (Lanzarote), con el primero de los conciertos de La Volpe Band, grupo grancanario curtido en escenarios barceloneses, que aportan la influencia de los sonidos europeos a este festival. Repetirán actuación al día siguiente (día 15) en El Callejón, Puerto del Rosario. De nuevo en la capital conejera tocarán ese mismo día 15 los miembros de la parranda El Lagar de Teseguite, de Teguise.

El tributo a la gran Mercedes Sosa llega al Auditorio Insular de Puerto del Rosario también el 15 de febrero, en el penúltimo concierto de este festival que se cierra con La Volpe Band en Agaete el día 22.

PROGRAMA

Lanzarote
Sociedad Unión Sur de Tías (Tías)
31 de enero. 21.00 h.: Grupo de Música Popular Cantares

Gran Canaria
Plaza de la Candelaria (Ingenio)
31 de enero. 21.00 h.: Espectáculo «Recordando as Mercedes Sosa)

Fuerteventura
Las Otras Naves (Puerto del Rosario)
1 de febrero. 21.00 h. Grupo de Música Popular Cantares

Gran Canaria
Plaza de la Concepción (Vega de San Mateo)
9 de febrero. 10.00 h. Grupo de Música Popular Cantares

Lanzarote
Arrecife
14 de febrero. 21.00 h. La Volpe Band

Lanzarote
Centro Sociocultural La Democracia (Arrecife)
15 de febrero. 21.00 h. Parranda El Lagar de Teseguite

Fuerteventura
«El Callejón» (Puerto del Rosario)
15 de febrero. 21.00 h.: La Volpe Band

Fuerteventura
Auditorio Insular de Fuerteventura (Puerto del Rosario)
15 de febrero. 21.00 h.: Espectáculo «Recordando a Mercedes Sosa)

Gran Canaria
Plaza de Agaete (Agaete)
22 de febrero. 21.00 h.: La Volpe Band