EFE.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) conmemorará el próximo 6 de mayo el 25 aniversario de su creación, con la investidura del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza como doctor honoris causa, según ha anunciado hoy su rector, José Regidor.

En ese acto, también intervendrán los tres rectores que ha tenido la ULPGC: Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García, según el acuerdo adoptado por el consejo de gobierno, de los que ha informado en un comunicado la institución.

Para rememorar su 25 aniversario, la ULPGC lucirá este año un logotipo conmemorativo que incorpora como elemento representativo la cúpula de su sede institucional, ubicada en la calle Juan de Quesada de la capital grancanaria.

El vicerrector de Profesorado y Planificación Académica, Gustavo Montero, ha presentado hoy el calendario académico para el próximo curso 2014-2015, que unifica los calendarios de la enseñanza presencial y no presencial y establece que las clases comenzarán el 9 de septiembre y finalizarán el 15 de mayo, con periodos de evaluación del 8 al 24 de enero y del 18 de mayo al 6 de junio.

El consejo de gobierno también acordó nombrar al profesor Danut Munteano Colan como profesor emérito, así como la prórroga de este nombramiento para el profesor Antonio Gómez Gotor.

El órgano de gobierno de la ULPGC también ha aprobado hoy las propuestas de dos nuevos másteres universitarios.

Uno es en Oceanografía y tiene carácter interuniversitario, ya que lo coordina la ULPGC, pero también participan en él las universidades de Vigo y Cádiz.

El hecho de que tres universidades organicen este máster le otorga un carácter nacional y el aval de los más prestigiosos grupos de investigación en el área, destaca la ULPGC en su nota.

Junto a él, se ha propuesto otro máster en Innovación, Competitividad y Emprendimiento en Destinos Turísticos, que impartirá en exclusiva la ULPGC a partir de la experiencia de dos títulos que se extinguirán: el máster universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos y el máster en Dirección y Planificación del Turismo.

Regidor ha destacado que estos dos nuevos másteres «abundan en la apuesta de la ULPGC por el mundo marino y marítimo».