EFE.- La coreógrafa y bailarina cubana Odeymis Torres se ha incorporado al equipo artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, ambientado en el «Mundo de la Fantasía», que dará un «nuevo enfoque» en las oberturas de sus galas de la de la Reina y del Drag Queen.

Con la incorporación de Torres, que fue primera bailarina de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, Israel Reyes celebrará en esta edición su décimo año al frente de la dirección artística de las fiestas, con un equipo del que volverá a formar parte Germán G. Arias en la dirección musical y Unai Tellería en el diseño del vestuario, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La Gala de la Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía, que tendrá lugar el 28 de febrero, acogerá en el escenario del parque Santa Catalina a once candidatas al título que representarán a trece patrocinadores.

De esos patrocinadores, el Centro Comercial Atlántico (que logró la 1ª dama en 2013), el Centro Comercial Alcampo (3ª dama, 2013), Depilación Láser Canarias (4ª dama, 2013), el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, Grupo Ralons-Seguridad Integral Canaria, Airvema Insular, City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Bolaños y el Centro Comercial El Muelle presentan su candidata a título individual.

El programa Gran Canaria Accesible y la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, por un lado, y JR Ferretería y el Centro Comercial Varadero, por otro, lo harán de manera conjunta.

De todos ellos, optan por primera vez al premio el Grupo Bolaños, el programa Gran Canaria Acesible y la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, JR Ferretería y el Centro Comercial Varadero.