“Cálida mecánica” es el título del cuarto trabajo discográfico de Fermín Romero, que presentará a las 21:00 horas del jueves 6, en la sala Espacio Guimerá dentro del ciclo “Palabra de autor”. Cálido y mecánico parecen conceptos antagónicos, por lo poco amables que aparentan ser los artefactos mecánicos.

Cálida mecánica

Cálida mecánica

 

Sin embargo, no opina así Fermín Romero. En una época en la que destaca lo frívolo, el desánimo y la necesidad de búsqueda de soluciones, “Cálida mecánica” intenta lanzar un mensaje de emociones, buena energía y positividad. En definitiva, compartir cálidas mecánicas.

El trabajo discográfico es una autoproducción canaria de 11 canciones con un sonido acústico, íntimo, personal y fresco. En sus composiciones canta a la sorpresa cotidiana, al placer de formar parte de la cadena universal, a la amistad, al paso del tiempo, al amor en su más amplio sentido, a la responsabilidad en todos los ámbitos, sin faltar la crítica y la ironía que caracterizan la obra de Fermín Romero. Todos estos ingredientes hacen que sus composiciones estén llenos de originalidad.

En su concierto de mañana le acompañarán en vivo los músicos que han grabado “Cálida mecánica”: Francisco Sánchez (bajo), Iván Méndez ( guitarra) y José Álava (batería).

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá en la tarde de hoy miércoles, de 18 a 20 horas y mañana jueves de 11 a 13  horas y de 18 a 21 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450