Los músicos Osinori Cabrera y Mingo Ruano llevan este viernes, día 7 de febrero, al Teatro Guiniguada su ‘Take it easy ¡Tómeselo con calma!’, un nuevo formato de espectáculo músico teatral de Pop Comedy que invita a disfrutar de la música en directo bajo un sello de garantía de sentido del humor 100%. Las entradas para vivir esta singular experiencia, que dará comienzo a las 20.30 horas, se encuentran a la venta al precio de 10 euros.

Cartel Take it easy¿Pero qué es un pop comedy? Sus autores lo describen así ‘hay música en directo, pero no es un concierto. Se cuentan historias con humor, pero no es un show de monólogos.

Hay reflexiones sobre la vida, pero no es una consulta psiquiátrica. Existe conexión con el público, pero no es ninguna secta. Cantaras hasta reventar, pero no es un KaraoKe. Escuchas Dance, pero no estás en una disco. Escuchas Jazz, pero lo entiendes. Parece un Cabaret, pero nadie se desnuda Escuchas Cumbias, pero no es una verbena. Escuchas Rock, pero nadie se tira del escenario. Escuchas Reggae, pero no fumas porros. No es nada de esto, pero es todo a la vez’.

Osinori Cabrera (músico y arreglista) y Mingo Ruano (actor y cantante), ponen en marcha este nuevo proyecto, que como su propio nombre indica, invita a disfrutar de la música en directo con el propósito de hacer al público partícipe de su filosofía de vida: La vida es mucho más fácil de lo que parece, Tómeselo con calma. Take it easy!!

‘Tómeselo con calma’, es una invitación a vivir de una manera más sana de la que estamos acostumbrados. Darle un toque de humor y de filosofía practica a los tropiezos, dejar de vivir metidos en un grito, reírnos de nuestros propios errores y quitarle importancia a todo aquello que realmente no la tiene. Todo ello a través dl sonido del swing pop de la banda en directo, jugando con los estilos y géneros musicales, desde Beyoncé a Bob Marley, combinado con las historias cotidianas.

Take it Easy nace en 2009 de la mano de Cabrera y Ruano, aportando una nueva visión de la música disco llevada al puro sonido de piano y voz, mediante la mezcla de temas actuales con los iconos musicales de los 70 y 80. Durante estos años no sólo recorren los circuitos de salas de Las Palmas de Gran Canaria como Cuasquias, Mojo Club, Alambique y Hada Verde, entre otras, sino que también acceden a espacios teatrales y festivales de música y teatro de varios municipios.

‘Tómeselo con calma’ (2013-2014) es el tercer espectáculo del grupo, tras ‘Tekitisi’ (2009-10) y ‘Take it easy: English Lesson’ (2010-12).

Las entradas para asistir a este espectáculo se encuentran ya a la venta en www.entradas.com y en la taquilla del Teatro Guiniguada los días de función, a partir de las 17.00 horas.