Serán el 1 y 2 de marzo, además de las programadas en febrero, cuyas entradas se encuentran prácticamente agotadas

El Teatro Guiniguada ofrecerá el 1 y 2 de marzo nuevas funciones de la ópera infantil ‘Los tres cerditos’, al haberse prácticamente agotado las entradas para el estreno programado durante los días 15 y 16 de febrero.

Con música del maestro W.A. Mozart, el espectáculo dará la oportunidad a niños en edades comprendidas entre los 4 y 9 años, y a sus familias, de disfrutar de la magia de la lírica, con música en directo, canto y dosis teatrales.

Las entradas para las nuevas funciones se encuentran ya disponibles en www.entradas.com, y en la taquilla los días de función.

Los tres cerditos. Musical Escolares

Será una oportunidad única para experimentar en directo la música del genio Wolfgang Amadeus Mozart a través de una ópera infantil en un solo acto, acompañando sus tramas por cuatro cantantes líricos y la música en directo de una pianista. Esta iniciativa es posible gracias al programa «Vamos al teatro», proyecto que incentiva la asistencia de nuevos públicos a los espacios escénicos y que cuenta con la colaboración de la Fundación Disa, Movistar y el Gobierno de Canarias.

El popular cuento de «Los Tres Cerditos», con actores-cantantes y música en directo, está dirigido al público más joven, desde los 5 años, en la que se combinan los pasajes más reconocibles de las composiciones clásicas de Mozart con la cautivadora y educativa trama de esta popular historia.

Para ilustrar musicalmente el juego escénico sobre las peripecias de los tres cerditos y el lobo feroz, se ha escogido algunos de los números más populares de algunas de las óperas más conocidas del gran compositor salzburgués Wolfgang Amadeus Mozart.

Sobre un texto en castellano, que nada tiene que ver con la letra original, los cuatro personajes que conforman la pieza -de una hora de duración- cantan melodías pertenecientes a «Don Giovanni», «Las bodas de Fígaro», «Così fan tutte» o «La flauta mágica».

Arias tan conocidas como la del «Catálogo» de «Don Giovanni», el aria de Papageno de «La flauta mágica», las de Cherubino o el Conde («Las bodas de Fígaro»), amén del terceto entre Don Juan, Leporello y el Comendador de «Don Giovanni», son, entre otras, las que, adaptadas a las situaciones teatrales que desgranan la trama argumental del popular cuento, sumergirán al público infantil en el maravilloso mundo mozartiano, sin duda al alcance de la gente menuda y de los mayores.

Música pues, apta para todos los paladares, con melodías pegadizas y acordes con la fábula teatral por todos conocida.