La final se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria)

La cuarta edición del concurso de bandas Capital Sonora ya conoce a sus diez finalistas. Red Beard, Big Larry, Mentes Extremas, Material de Contrabando, Heather Brooke, Sumergible, Viltown Muzik Band, Navy Blue Socks, Así se Murió y El Viejo Astra pujarán los días 2 y 3 de diciembre de 2014 por los dos premios en metálico en juego, en una final que se celebrará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria (cinco bandas por jornada).

La cuarta edición de Capital Sonora ya tiene a sus 10 finalistas

 

Cada finalista dispondrá de un máximo de veinticinco minutos de actuación. Con el respaldo nuevamente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Capital Sonora está organizado por Salan Producciones. La entrada será gratuita.

Capital Sonora vuelve a repetir premio, las dos categorías vigentes desde su primera edición -un primer premio Capital Sonora equivalente a 2.000 euros y un segundo de 500 euros- y repite experiencia el tercer premio, consistente en la participación de una de las bandas finalistas en el festival Sonidos Líquidos.

La organización de este festival, experiencia musical enogastronómica, elegirá a uno de los grupos que accederán a la final y le concederá un lugar en el cartel de la quinta edición a celebrar en 2015. En el caso de los premios en metálico, el dinero en ambos se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización de Capital Sonora.

El jurado de las actuaciones en directo estará formado por personas vinculadas al mundo de la música (programadores, músicos, periodistas especializados, críticos musicales, responsables de discográficas…). El veredicto se anunciará el día 3 de diciembre cuando acaben las actuaciones. Los criterios de selección serán la calidad compositiva, la originalidad y la actuación en directo.

Este año se han presentado un total de 55 bandas procedentes en su mayoría de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. El jurado, compuesto por programadores, periodistas, músicos y selectores, optó por una final en la que prima la variedad de estilos. Del metal progresivo de Heather Brooke (finalistas también en 2012) a la americana de Red Beard, o al hip hop metalero de Mentes Extremas; del rock psicodélico de El Viejo Astra al dance pop de Navy Blue Socks; del rock crudo de Así se Murió al pop con querencias indies de Sumergible o Big Larry o el rap con ramalazos reggae y dancehall de Material de Contrabando…

El proyecto se consolida como uno de los que mejores premios reparte en el ámbito nacional y persevera en su objetivo de descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de la música popular contemporánea de Canarias. En su primera experiencia logró una inscripción de 112 grupos y artistas, una cifra que superó todas las expectativas y que marcó un hito en Canarias.

En la segunda edición fueron 90 las bandas que se presentaron. En 2011, los ganadores fueron Grenouille (Tenerife, primer premio) y Soulamente Soulo (La Palma, segundo premio); en 2012 la ganadora fue Bel Bee Bee (Gran Canaria), logrando Mondo Diávolo (Gran Canaria), el segundo galardón. En 2013 el premio grande fue para Frank Wild Year y el segundo para Mother in Law.

 

Más información:

www.capitalsonora.es

www.facebook.com/CapitalSonora

http://twitter.com/CapitalSonora