Las colecciones de baño centraron ayer la segunda sesión de las Jornadas Profesionales de la Moda en la que dieciséis firmas mostraron sus diseños en tres desfiles. Además de ropa de baño, hubo creaciones de verano para hombre, mujer y niña. Las Jornadas concluyen hoy domingo con una muestra –por primera vez sobre la pasarela- de complementos realizados por artesanos y los desfiles de dos empresas del programa Emprendemoda, que darán a conocer sus nuevas colecciones.

Tenerife Moda - Baño

El vicepresidente y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó “la excelencia en la producción textil de los diseñadores” y añadió que “esta pasarela profesional pone de manifiesto que en Tenerife hay mucho talento en el mundo de la moda y es un motivo de satisfacción comprobar su incidencia en la generación de empleo, tanto de forma directa como indirecta. Prueba de ello son las cuarenta firmas que participan en esta pasarela”.

Con un carácter alegre e inocente se estrenó en la mañana de ayer la segunda Jornada Profesional de la Moda, en la que concurrieron cuatro marcas para niños. Los trajes de baño destacaron con propuestas de coloridos vibrantes, como los de Héctor Cubas, y los estampados y marineros de Bibabú. Por su parte, Oh Soleil introdujo ropa de baño con originales estampados y vestidos túnica para las niñas. La pasarela infantil concluyó con Javilar en sus propuestas para primera comunión, arras y bautismo.

Doce marcas de moda para mujer y hombre, donde nuevamente abunda la ropa de baño, mostraron sus propuestas en horario de tarde. En el apartado femenino, Laura Sánchez exhibió su producto estrella, los Bloomers, una prenda interior que puede usarse como bikini. Héctor Cubas ofreció bikinis, trikinis y bañadores, con complementos y calzados para la playa. De la empresa de moda de baño Arena Negra destacaron sus colecciones Secret Candy, inspirada en la película musical Grease, y Perla Negra, de tendencia marinera.

Noemi Felipe presentó su primer muestrario de baño con pareos, tops, vestidos y pantalones de texturas vaporosas. La misma ligereza mostró Camaleoni-k, que une colores con fuerza en algodones teñidos artesanalmente. Morena Mía trajo a esta cita profesional trajo dos líneas: una casual y divertida y una segunda para noches especiales. Lucía de Su apostó por la fusión de moda europea con un guiño a la cultura africana. A dos Manos sobresalió por su estilo elegante y sexy. La variedad en los tejidos fue el plus de la colección de verano de Culito from Spain.

La moda masculina puso fin a la jornada. The Knot Company, con ropa de baño para hombres sofisticados. El ex futbolista Pablo Sicilia se atrevió a desfilar en traje de baño en las Jornadas Profesionales de la Moda y recibió el aplauso del público que lo animó en su recorrido por la pasarela. Silbón Canarias trajo dos versiones de una misma colección: sport, inspirada en los atardeceres italianos, y formal, con trajes y chaqués. La marca Néstor Rodríguez mostró la elegancia del corte señorial.