El Convento de Santo Domingo acogerá el jueves, 13 de febrero, a las 20:30 horas, la actuación del compositor David Quevedo.

David Quevedo

David Quevedo

El concierto, de entrada gratuita, se enmarca dentro del Ciclo de Tecla puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

El intérprete ofrecerá a los espectadores una retrospectiva de su obra adaptada al piano.

El grancanario David Quevedo es más conocido por su trabajo con los músicos canarios José Antonio Ramos, Esther Ovejero y Kike Perdomo, lo que a su vez le ha permitido colaborar con ilustres artistas como Richard Bona, Bill Evans, Chuck Loeb o Eric Marienthal.

Es en formación de trío y cuarteto donde se ha sentido más cómodo a lo largo de su carrera, y de esta manera ha estrenado su propio material acompañado por músicos como Martín Leiton, Thomas K. Warburton, Jeppe Rasmussen, y Mariano Steimberg, entre otros.

En la actualidad, el compositor, al que no es habitual escuchar solo ante el teclado, forma parte del quinteto del saxofonista Kike Perdomo así como del cuarteto del timplista Germán López, sin descuidar su actividad docente como parte del claustro de la Escuela Municipal de Educación Musical en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ciclo de Tecla del OAAM continuará el jueves 13 de marzo con Michiko Hamaguchi, también en el Convento de Santo Domingo a las 20:30 horas.