El Cabildo de Tenerife realizó recientemente un taller denominado Tiñendo con materiales naturales en la sede de Valle de Guerra del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en el que participaron una treintena de alumnos del CEIP La Corujera de Santa Úrsula.

Los asistentes recibieron información sobre las fibras textiles y las materias tintóreas y comprobaron el funcionamiento del telar del siglo XVIII que se exhibe en las dependencias del museo y que forma parte de su exposición permanente.

Las instalaciones de la Casa de Carta han sido mejoradas recientemente tras concluir las labores de limpieza de exteriores y mejoras en la estructura de la carpa. Asimismo, se han instalado sendas puertas acristaladas en el espacio multiusos para mejorar la luminosidad, confort y seguridad en esta zona que recibe a lo largo del año a centenares de escolares. Los trabajos de mejora fueron realizado por los operarios contratados a través del proyecto Tenerife por el empleo que desarrolla el Cabildo Insular de Tenerife.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) pretende ofrecer, a través de sus fondos, colecciones, exposiciones y actividades, una visión más amplia y rica de la historia y la cultura de la Isla de Tenerife. El Museo mantiene dos sedes en La Laguna: una en el centro del municipio (Casa Lercaro) y otra en Valle de Guerra (Casa de Carta), que disponen de una gran variedad de actividades culturales y didácticas, colecciones, exposiciones y actividades.

La Casa de Carta, que está ubicada en la calle El Vino, 44 de Valle de Guerra (La Laguna) permanece abierta todos los días de 10.00 a 17.00 horas.