El Convento de Santo Domingo de La Laguna acoge el próximo lunes, 14 de octubre, a las 17:00 horas, la inauguración de la segunda edición del Taller de Silbo Gomero puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con el Gobierno de Canarias. Se trata de una actividad que, además, está incluida en la agenda del décimo  aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de la UNESCO.

El acto que se celebrará en el convento de Sto. Domingo hasta el próximo 31 de octubre, contará con la presencia del alcalde y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo y María José Castañeda, respectivamente; y con el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

A continuación tendrá lugar la charla relacionada con el atlas de patrimonio cultural inmaterial de Canarias, a cargo de Juan M. Castañeda y posteriormente intervendrá el profesor Francisco J. Correa, coordinador del proyecto de enseñanza del silbo gomero.