
Asunción Balaguer, mujer de Paco Rabal – imposible pensar en ella sin recordar a él. Y, ¿quién es ella?
Con la colaboración de Rafael Álvarez, Asunción nos descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz… vemos su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión.
Como dijo Rafael, “En ella el camino del amor es el camino del arte.” Nos conmueve y nos enseña – desde la humildad – como casi todos los grandes.
“Cuéntame tus experiencias porque así te seguiré recordando, y no quiero que todo lo que viviste se pierda contigo”, también quieren que les cuente anécdotas graciosas de personajes que se han cruzado en mi vida; algunas son de colores vivos, otras oscuras, casi negras. Y de esta manera me convierto en juglar, haciéndoles revivir mi tiempo en su imaginación.
Animada ahora por este pequeño divertimento me atrevo ahora a presentarme de nuevo ante el público, a quien tanto debo y tantas emociones me han proporcionado, conducida por la maestría y la sensibilidad artística de Rafael Álvarez.
Fiándome y dejándome llevar de su talento teatral, le he entregado mis experiencias: alegrías, tristezas, inquietudes, ambiciones… que ahora, a lo largo del tiempo, me van pareciendo casi un sueño.