primer plano de la artistaEl próximo fin de semana el Teatro Leal nos trae el monólogo ‘El tiempo es un sueño’ de Asunción Balaguer.»A la sombra de cada hombre, hay una gran mujer” – cuántas veces lo hemos escuchado y qué poco sabemos de ellas.

Asunción Balaguer, mujer de Paco Rabal – imposible pensar en ella sin recordar a él. Y, ¿quién es ella?

Con la colaboración de Rafael Álvarez, Asunción nos descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz… vemos su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión.

Como dijo Rafael, “En ella el camino del amor es el camino del arte.” Nos conmueve y nos enseña – desde la humildad – como casi todos los grandes.

“Cuéntame tus experiencias porque así te seguiré recordando, y no quiero que todo lo que viviste se pierda contigo”, también quieren que les cuente anécdotas graciosas de personajes que se han cruzado en mi vida; algunas son de colores vivos, otras oscuras, casi negras. Y de esta manera me convierto en juglar, haciéndoles revivir mi tiempo en su imaginación.

Animada ahora por este pequeño divertimento me atrevo ahora a presentarme de nuevo ante el público, a quien tanto debo y tantas emociones me han proporcionado, conducida por la maestría y la sensibilidad artística de Rafael Álvarez.

Fiándome y dejándome llevar de su talento teatral, le he entregado mis experiencias: alegrías, tristezas, inquietudes, ambiciones… que ahora, a lo largo del tiempo, me van pareciendo casi un sueño.