Telarañas

Guía práctica de cómo tratar a la suegra

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el viernes 14 de febrero a las 20:30 horas, la obra “Telarañas. Guía práctica de cómo tratar a la suegra” de Elisa González, interpretada por la compañía Teatralidad bajo la dirección de Roger Vargas.

Esta pieza cómica se centra en las tensiones familiares típicas entre parientes políticos. Petra Cruz, la suegra, va de visita a casa de su hijo Ramón Jesús y es recibida por su nuera Yaiza, dando pie a divertidas situaciones por la tirantez existente entre ambas mujeres, que desembocará en inesperadas e hilarantes situaciones que llevarán al límite la relación entre estos tres personajes, todos ellos bajo influencia omnipresente del padre de Juan Ramón y marido de Petra.

Petra y Yaiza no se soportan, pero deben mantener las apariencias delante de Ramón Jesús, hijo de una y marido de la otra, hasta que un simple juego destapa sin querer rencores ocultos y deja en evidencia el maltrato que sufrió la madre por parte de su marido y las consecuencias psicológicas que dejó en ella.

El reparto de “Telarañas” estará formado por Carolina Pérez, Meme Portela, y Roger Vargas, mientras que el sonido e iluminación corren a cargo de Cristina Piñero.

Las entradas tienen un precio de 6 euros. Se pueden adquirir a través de www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas y en la taquilla, el mismo día de la actuación, una hora antes del inicio de la obra.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la ULL, según plazas disponibles.