La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 20.30 horas de mañana viernes en la sala de arte Los Lavaderos una exposición de pinturas de la artista española de origen vietnamita Nguyen Pham Thuy Huong. La muestra la integran aproximadamente medio centenar de obras realizadas en óleo sobre lienzo, tempera sobre papel o acuarela en seda, dependiendo de su temática y dimensiones.

EXPOSICION NGUYEN PHAM

Nguyen Pham Thuy Huong centra su creación pictórica en lo que ella denomina “Nueva conciencia” que en ocasiones plasma de forma figurativa y en otras abstracta, tratando de alcanzar el alma o espíritu interior del motivo retratado.

Su pintura la define como “una reunión entre el hada y el dragón;  lo intelectual, espiritual y físico; visible e invisible; el ser y no ser. El hombre es lo esencial del cielo y las flores de la tierra”.

Su pincelada es muy colorista y con ella consigue un aire de exotismo.

Nguyen Pham Thuy Huong nació en Vietnam, aunque actualmente tiene nacionalidad española. Se licenció en Bellas Artes en su país de origen, donde también cursó estudios de diseño y de confección de ropa. También ha sido integrante de la asociación de Bellas Artes de la ciudad de Da Nang, en Vietnam. Antes de residir en España realizó diversas exposiciones individuales y colectivas en su país de origen.ç

A partir del año 2000 también ha expuesto en varias salas de arte de Tenerife.

La muestra, que forma parte de la programación del OAC, permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.