La carrera popular Carnival Running 2014 llenará de disfraces el entorno del Parque Marítimo el próximo 1 de marzo a partir de las 12:00 horas. Coorganizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, esta iniciativa se plantea como una experiencia dinámica y divertida que pasar en familia o con amigos.

Carnival Running

Carnival Running 2014

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó este miércoles el evento, junto al concejal de Deportes, Zósimo Darias, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el organizador de la prueba, José Ramallo. El primer edil explicó que Carnival Running “es un acto lúdico, una carrera festiva a la que la gente va a disfrutar, no a competir”.

Para Bermúdez, este evento “es una oportunidad única para atraer visitantes a la ciudad, que pueden venir a participar el sábado por la mañana en la carrera y luego quedarse a disfrutar el fin de semana del Carnaval”.

El recorrido de la marcha, de 5 kilómetros, discurrirá por un circuito entre el Palmetum y el Auditorio al que los corredores darán dos vueltas. Lo importante de Carnival Running 2014 no es la competición, sino el disfrute de una prueba en la que se busca que los competidores lo pasen bien. El premio para las diferentes categorías (ganador de la carrera, mejor disfraz masculino, femenino y de grupo) será un kilo de chicharros.

También se seleccionarán las 5 mejores fotografías de cada una de las redes sociales de Facebook, Twitter y Instagram relacionadas con la carrera. La ganadora obtendrá 100 euros y el honor de ilustrar el cartel del próximo Carnival Running.

Zósimo Darias resaltó que esta carrera “es una forma divertida de promocionar tanto el Carnaval como el Parque Marítimo y el Palmetum”. Por su parte, Fernando Ballesteros recordó que esta carrera ha tenido otros antecedentes como la carrera nocturna de Plenilunio o  Trónicos Solidarios. “Es un evento novedoso que tiene que quedar”, vaticinó el edil.

El organizador José Ramallo explicó que es posible inscribirse en la carrera a través de la web y en las tiendas Base Deportes Salud. “En principio, y por motivos de seguridad, tenemos un límite de 600 participantes, pero tal y como va la inscripción estamos convencidos de que esta cifra se cubrirá con creces”, incidió.

La carrera está abierta a todos los carnavaleros mayores de 15 años y la única condición para participar, además de la inscripción, es que acudan disfrazados. En esa línea, se los trajes no podrán tener objetos susceptibles de dañar a los corredores.

Los menores de 15 años que quieran participar en esta peculiar carrera pueden hacerlo llevando pistolas de agua y un disfraz. De esta manera, refrescarán a los corredores desde una zona específica”. Durante todo el evento habrá música, animación y la actuación del grupo canario de humor El Supositorio.