Los grancanarios compartirán escenario este viernes con Dj Shera y Mono Sound en el local capitalino

Profecía Crew

El Berlín 89 acoge este viernes una intensa noche de sonidos jamaicanos con la presencia en el escenario de los grancanarios Profecía Crew, que en esta nueva visita a Tenerife ofrecerán los sonidos de su último trabajo de estudio, ‘The biggest sacrifice’, acompañados también en el escenario por Dj Shera y Mono Sound. Todo, a partir de las 23:00 horas con el precio de las entradas a tres euros.

Formado el invierno del 2005 en Las Palmas de Gran Canaria por tres jóvenes nacidos entre 1988 y 1990, Profecía Crew se ha convertido en un claro referente de la música Jamaicana en las Islas Canarias, además de ser el único grupo canario que trabaja musicalmente en Jamaica, ya que desde el año 2013 pasan largas temporadas cada año en dicha isla.

Aunque se creó en 2005, no fue hasta enero del 2007 que realizaron su primer concierto en una fiesta de música reggae, abriendo para artistas de la talla de Little Pepe, Shabu One Shant y Unity Sound. Ese fue el momento en el que todo cambió para Profecía Crew; desde ese día, el grupo ha dado más de 150 directos entre los que se incluyen el Rototom SunSplash en Benicasim, el Golden Fest en Barcelona, JungleFyah Jerk Fest en Jamaica, entre otros y compartiendo escenario con artistas como Aswad, Million Stylez, Super Beagle, SwanFyahBwoy, SFDK, Kafu Banton y muchos más.

Caracterizados por sus directos llenos de animación, cultura y baile, y por su amplio y variado repertorio, Profecía Crew no deja indiferente a nadie que asista a sus conciertos. Ese estilo tan propio y tan influenciado por la cultura de Jamaica es lo que ha hecho que se desplacen a la isla caribeña todos los años durante varios meses, consiguiendo trabajar con varios productores y artistas locales de gran reconocimiento o actuar consiguiendo llamar la atención y animar a un público tan difícil como es el Jamaicano.