La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 20:00 horas del viernes, 21 de febrero, una exposición colectiva en la sala anexa de la Escuela Municipal de Arte Gráfico, situada en el Centro de Arte La Recova.

La muestra reúne más de una quincena de obras de pequeño, mediano y gran formato que han sido realizadas por un  grupo de  estudiantes del programa de intercambio “Erasmus” y “Séneca”. Tras su paso por la Universidad los alumnos perfeccionaron sus técnicas artísticas en el taller de la citada escuela. La exposición, que incluye principalmente grabados y algunos dibujos, permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. Los jóvenes artistas proceden de Letonia, Bélgica e Italia.

EXP COLECTIVA ERASMUS QUINTEN

Autor: Quinten De Meester

Alina Celisceva, nacida en Riga (Letonia) en 1990, presenta varias piezas de diferentes tamaños que oscilan entre los 50×70 y los 16×12 centímetros, mayoritariamente grabado en relieve y calcografía. Celisceva ingresó en 2009 en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2012 se incorporó al departamento gráfico de la Academia de Bellas Ar­tes de Katowice (ASP Katowice), Polonia, donde trabajó litografía, linograbado, xilografía y serigrafía. En 2013 participó en un intercambio con la Universidad de La Laguna, donde descubrió el grabado calcográfico y profundizó en estampación.

Quinten De Meester expone obras que incluyen aguafuertes y grabados en linóleo, en las que combina las formas abstractas con elementos arquitectónicos que hacen referencia a la arquitectura canaria  desde su visión y percepción particular. La mayoría de sus imágenes son sugerentes y actúan como abstracción figurativa y viceversa. Quinten realiza un trabajo de investigación plástica partiendo de las técnicas gráficas clásicas. El formato de sus obras es din A4 y din A2. El artista es un estudiante de intercambio de la Academia de Bellas Artes Koninkijke, Amberes (Bélgica) con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Federica Piddiu presenta algunas “impresiones” en formato 60 x 40 centímetros y otra de mayor dimensión. Nacida en Cagliari (Italia) en 1987, en 2011 consiguió el diploma academico de primer nivel en Pintura, Departemento de Artes  Visuales, en la Accademia di Belle Arti di Bologna. En la misma academia se incorporó en 2012 a la especialidad del departamento de Gráfica de Arte, donde trabajó  las técnicas de grabado calcográfico: aguatinta, barniz blando, linograbado, xilografía, aguafuerte y punta seca con monotipo . En 2013 participó en un intercambio con la Universidad de la Laguna, donde trabajó nuevas técnicas  como aguafuerte al azúcar, madera negra y  serigrafía.

Vincent Scheers expone una serie de dibujos impresos realizados a partir de su percepción inconsciente de elementos visuales y experiencias vividas en el entorno en que se encuentra y que  constantemente observa. Nació en 1990 en Bélgica y es estudiante de la Academia de Bellas Artes de Amberes.

Durante los días en los que la exposición permanezca abierta los interesados podrán realizar una visita didáctica guiada dentro del taller en la que se les explicarán las técnicas utilizadas para conseguir estas obras de arte.