El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa mañana viernes, 21 de febrero, con su programación en la sala de cámara del Teatro Leal.

Aitana Cordero y Quim Bigas

Aitana Cordero y Quim Bigas

 

En esta ocasión, serán los coreógrafos Aitana Cordero y Quim Bigas, con la colaboración del artista sonoro tinerfeño David Perreko, quienes muestren a los espectadores su performance sobre la fidelidad To get her (e), en el cual llevan trabajando aproximadamente dos semanas en una residencia artística en el recinto lagunero. La actuación dará comienzo a las 21:30 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros.

La pieza se materializará en diversos formatos para analizar con el público la fidelidad como práctica, limitación, imposición y actividad en continuo cambio. Para ello, los artistas explorarán la relación que dos cuerpos pueden establecer al estar siempre juntos en diferentes circunstancias, examinando las negociaciones, estrategias y sus consecuencias. Aitana Cordero y Quim Bigas desarrollarán una práctica física en la que deberán estar siempre unidos y comunicándose a través de las manos.

Este proyecto ha sido acogido en espacios de arte y reflexión como la Escuela de los Nuevos Desarrollos de la Danza en Ámsterdam, la Performing Arts Forum de St. Erme (Francia) o La Porta Danza de Barcelona.

La madrileña Aitana Cordero es desde 1998 una artista y coreógrafa que cambió la trayectoria de su profesión, pues anteriormente y durante 10 años fue yudoca. Tras una amplia formación, se interesó en trabajos e investigaciones relacionados con el encuentro entre cuerpos, la intimidad, la fiscalidad de la violencia y la exploración de los protocolos y convenciones de las artes escénicas, entre otras cuestiones.

En cuanto a Quim Bigas, es un artista formado en danza contemporánea en diferentes ciudades de Europa. Posee un gran interés por cuestionar el proceso y su estructura a través de los variados formatos creativos posibles. Bigas ha presentado sus proyectos en Austria, Alemania, Holanda, Dinamarca y España. Además, también ha trabajado como intérprete en  piezas de El Conde de Torrefiel, Xavier le Roy, Christine Gaigg e Ibrahim Qurashi, entre otros.