El Paraninfo de la Universidad de La Laguna celebra el, sábado 22 de febrero a las 20:30 horas, un concierto de solistas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, más concretamente de las especialidades de violonchelo, clarinete y saxofón con acompañamiento de piano.

Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

Esta es la tercera edición del concierto de la banda que el conservatorio tinerfeño realiza en el auditorio universitario. En esta ocasión suben al escenario estudiantes de 5º y 6º de las especialidades mencionadas.

El concierto estará dirigido por Benigno Cedrés, y en su primera parte estará acompañada por la violoncelista Andrea Mújica Radescu, ganadora de la Fase Autonómica del 12ª Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, acompañada al piano por Conchi Reyes. Seguidamente intervendrán los dos finalistas del certamen, Diego Arrocha Morales (saxofón) y Alba Fariña Alonso (clarinete), acompañados al piano por Raquel Díaz.

En la segunda parte actuará la banda sinfónica, con la participación como solistas de Susana Rodríguez Fariña (trompa), Pablo Arrocha Morales (trompeta), Emilio J. Perera García (percusión) y Adán Pérez García (trombón).

La banda sinfónica también ha participado con críticas favorables en el Festival Internacional de Música de Tenerife durante varias ediciones. En abril de 2012 lo hizo en el Concierto de Jóvenes Promesas, celebrado en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El precio de la entrada es de 5 euros. Se puede adquirir a través de Internet en www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad (C/ Viana, 50 de La Laguna); en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; y en la taquilla el mismo día de la actuación, una hora antes de su comienzo. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.