La obra, concebida para público familiar, se representará los días 1 y 2 de mayo en funciones de mañana y tarde

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado tres funciones del espectáculo ‘Aladín, un musical genial’, basado en el popular cuento, que ha sido concebido para público familiar. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Guimerá el viernes 1 de mayo, a las 18 horas, y el sábado 2 de mayo a las 12 y a las 18 horas.

Aladín

 

La obra, dirigida por José Tomás Cháfer e interpretada en sus principales papeles por Adrián Salzedo, Erika Bleda y Carles Montoliu, es una combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical, con el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares. Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados.

El personaje fantástico del genio siempre irá acompañado de efectos mágicos. Sorprenderán su salida de la lámpara, sus apariciones y  desapariciones detrás de una cortina de humo, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada y sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín.

Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. El niño verá, sin duda, como un gran elefante se pasea por el escenario moviendo las orejas y la trompa como si fuera un animal de verdad, acompañado de un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas. Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.

En la representación de este musical se utilizan más de 50 trajes y 250 complementos.

En escena se podrán ver trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el sultán, el visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el genio que se vestirá de gala para algunos números. Por otra parte, a través del vestuario también se podrá conocer el encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín, que empieza su aventura siendo un joven humilde.

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el genio hace bailar para Aladín o la balada de amor sobre la alfombra. Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el

genio, ya que este personaje  permite crear un espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway. Entre los efectos especiales también destaca cuándo el personaje de Jafar se convierte en un malvado supergenio, elevándose ante el público con un vestuario elástico que dará la sensación de que se está convirtiendo en un gigante.

Las entradas, al precio de 18, 16 y 14 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá  hasta el próximo viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922.609.450.