EFE.- Fragmentos de las bandas sonoras más afamadas del cine, como «Doctor Zhivago», «Ben-Hur» y «Lo que el viento se llevó» sonarán en directo el jueves, 27 de febrero, en un concierto que dedicará la Orquesta Sinfónica de Tenerife a los compositores más influyentes y significativos del Hollywood clásico.

La audición, incluida en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, contará como director invitado con Nick Davies y la presentadora de la audición y productora de Fimucité, Ana Molowny, señala el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

En la presentación el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, explicó que se ha contactado con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) con un programa basado en bandas sonoras de destacadas películas.

Nick Davies invitó a los aficionados a asistir el jueves al Auditorio de Tenerife para presenciar un programa «con compositores clásicos, pero ideales para trasladarlos a la contemporaneidad».

El director británico se encuentra por primera vez en la isla y después de su primer contacto en los ensayos con los componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife reconoce que «estoy sorprendido por el ambiente acogedor que me he encontrado; se ve que se trata de un grupo feliz por hacer música de cine, que es un reto pero también es muy apreciada por el público».

Asimismo, Ana Molowny valoró su participación en este concierto y señaló que «esta es también una aportación de Fimucité para añadir más magia a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife».

El programa contiene obras de los músicos de corte sinfónico que ampliaron el espectro musical del cine como industria y que han dejado partituras memorables para la posteridad.

Desde Max Steiner a Ennio Morricone, desfilarán por este programa autores de la talla de Erich Wolfgang Korngold, Bernard Hermann, Miklós Rózsa, Elmer Bernstein, Maurice Jarre y Leonard Bernstein.

Además, el concierto comenzará con una suite que recoge la música de las sintonías de los grandes estudios hollywoodienses.

Pasarán por los atriles de la Sinfónica de Tenerife partituras legendarias como Lo que el viento se llevó, de Max Steiner; La gran evasión, de Elmer Bernstein; El halcón del mar, de Erich Wolfgang Korngold (un compositor de canon clásico de primer nivel); Psicosis, de Bernard Herrmann (quizás uno de los compositores cinematográficos más completos de la historia); Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, ambas de Maurice Jarre; El Padrino, de Nino Rota, o Ben-Hur, de Miklós Rozsa, entre muchas otras.

Nick Davies es director invitado de Friday Night is Music Night así como en Voice of Music Theatre para la BBC Radio 2. También graba habitualmente álbumes individuales con diferentes artistas así como programas de televisión. Recientemente ha colaborado con la Orchestra della Toscana y la Orchestra di Toscanini en Italia, la Bergen Symphony en Noruega, Turku Philharmonic y Kuopio Symphony en Finlandia y la City of Birmingham Symphony Orchestra en el Reino Unido.